2ª edición Curso de Técnicas de Negociación avanzadas
25 julio, 2017
Mostrar todo

Onboarding Plans & Propuesta de valor al empleado

Es curioso el cambio que se ha producido entre generaciones en relación con el compromiso y fidelización a las organizaciones. Nuestros padres permanecían casi toda la vida en la misma empresa mientras que las nuevas generaciones, los millenials, no duran de media más de 3 años en la misma.

No es todo responsabilidad de ellos. Las empresas tienen gran responsabilidad también, no solo por la vinculación laboral cada día más efímera y temporal, sino también por descuido con relación a la experiencia del talento en todo el ciclo laboral con la empresa.

El millennial construye su carrera con una base experiencial muy importante, donde la sensación de reto, aprendizaje y de libertad creativa en su trabajo pesan mucho en su engagement y, por consiguiente, en su decisión de cambiar o no de trabajo.

Actualmente las organizaciones se están preocupando cada vez más en la experiencia del talento en todo el ciclo laboral, desde que contactamos con potenciales candidatos a través de nuestras estrategias de captación de talento, hasta que decidimos incorporarlo a la organización. Los onboarding plans están centrándose en la experiencia del candidato, incluso antes de la incorporación del newcomer, con el objeto de no solo lograr una óptima socialización organizacional del nuevo empleado, aspecto este que reduce fuertemente la intención de cambio de empresa, sino también en llegar al punto óptimo de productividad en el menor tiempo posible.

Además, estamos construyendo propuestas de valor a los empleados (EVP) pensando en lo que nos gusta a nosotros, que dejamos de ser millennials hace ya algún tiempo, y no pensando en la diversidad demográfica que tenemos en nuestras organizaciones. El café para todos ha muerto, y ahora las empresas que quieran trabajar bien esta experiencia del talento y por consiguiente invertir en fidelización y engagement, deben repensar cómo están gestionando y qué están ofreciendo como propuesta de valor al empleado.

 

Dr. Javier L. Crespo
Delegado de Océano Empresas Barcelona

 

Si quieres más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies